16 años del Golpe de Estado, Un Pueblo que no Olvida.

Jornada de atención social.

Como parte de las políticas de atención ciudadana que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, y en el marco de los 16 años del Golpe de Estado contra el presidente Chávez, perpetrado por el imperialismo y la oligarquía nacional, el pasado viernes 13 de abril se desarrolló una jornada de atención social y reflexión política dirigida a servidor@s públicos y comunidades aledañas a Corpoandes y el Centro de Convenciones Mucumbarila.

En este despliegue, organizado por el Protectorado del estado Bolivariano de Mérida y la Corporación de Desarrollo de la Región Los Andes (Corpoandes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MppP), las personas recibieron atención médica gratuita; medicamentos gratuitos, venta de pan artesanal y uniformes escolares.

La Fundación Misión Barrio Adentro (FMBA) brindó servicio a 102 personas adultas en el área de despistaje de glicemia, tensión arterial, despistaje de cáncer de cuello uterino y captación de plan quirúrgico. Igualmente, a través del 0800 Salud fueron entregados medicamentos gratuitos a la población.

102 personas adultas atendidas por la Fundación Misión Barrio Adentro

A través de la Fundación Niño Simón y el Instituto Venezolano de Nutrición fueron atendidos en el área de pediatría, odontología infantil, valoración nutricional y en actividades recreativas, 125 niñas y niños de las comunidades aledañas a Corpoandes así como, del Prescolar Año Internacional del Niño.

Continuando el combate contra la guerra especulativa y económica que sufre el pueblo venezolano, la Red de Defensores y Defensoras de la Soberanía Alimentaria del estado Mérida (REDDSSA MERIDA), ofreció la venta de alimento artesanal, donde las personas pudieron adquirir el pan tipo canilla, con un costo de 25.000 Bs. por 3 unidades.

REDDSSA Mérida ofreció venta de pana artesanal

Como cierre de la jornada, estas instituciones (Protectorado del estado Mérida y Corpoandes) también organizaron un conversatorio de reflexión e intercambio de opiniones y experiencias, en torno al documental “La Revolución No Será Transmitida”, que contó con la asistencia de las trabajadoras y los trabajadores de dichos organismos del Estado, así como, de Jesús Álvarez, exdiputado de la Asamblea Nacional y miembro del Partido Socialista Unido De Venezuela, Luis Martín, Constituyente del Municipio Rivas Dávila del estado Bolivariano de Mérida, Alirio Liscano, Coordinador del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en el Estado Mérida, y José J. Contreras, Presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Los Andes.

Agradecemos a todas y todos los trabajador@s, y a las instituciones (Centro de Convenciones Mucumbarila; Fundación Misión Barrio Adentro; Fundación Niño Simón; Instituto Nacional de Nutrición; REDDSSA MÉRIDA y Ministerio del Poder Popular de la Cultura) quienes colaboraron e hicieron posible la realización de toda esta jornada en beneficio de la población.

Prensa Corpoandes/David Rojo

Compártelo