GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

La  Gran  Misión  Vivienda Venezuela constituye  el  plan de  construcción  de   hogares dignos  que solucionan de manera estructural el confilcto habitacional que ha padecido la población venezolana desde hace 40 años. El Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, combatió con estrategias sociales la falta de un techo propio a familias que vivían en improvisados ranchos, surgiendo así, la Gran Misión Vivienda Venezuela a lo largo y ancho del territorio venezolano.

Corpoandes ejecuto de acuerdo el Convenio 2013-2015, 500 viviendas que garantizan el derecho de los venezolanos a vivir en una vivienda digna, llegando a diferentes municipios de la entidad como en  Libertador, Campo Elías, Santos Marquina y Sucre mediante ejecución directa.

Tomando en cuenta la articulación interinstitucional,  Corpoandes   en alianzas con las alcaldías de los municipios Julio César Salas y Andrés Bello, celebró dos convenios respectivamente con los institutos de vivienda municipales (INMUVI), y con el Poder Popular del municipio Tulio Febres Cordero para la construcción de nuevas viviendas.

La Corporación de lo Andes, ejecuta actualmente de la mano con el Poder Popular un proyecto de viviendas aisladas tipo SUVI, a través de la cual la Revolución Bolivariana garantiza el derecho de los venezolanos. 

De igual manera con el objeto de darle seguridad al pueblo venezolano durante el 2016 se otorgaron 195 títulos de propiedad de viviendas protocolizados, correspondiente a las viviendas construidas por Corpoandes del Convenio 2013-2015.

Si deseas descargar los requisitos de protocolización de vivienda dale click a los siguientes enlaces:

 

                                                     

Compártelo