ALBA-TCP condenó planes intervencionista de EE.UU contra Venezuela

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), condenó a través de una declaración las conspiraciones intervencionistas por parte del gobierno de los Estados Unidos, donde planifican derrotar al gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En una nota de prensa publicada por el diario The New York Times, se explica que, las conversaciones que sostuvo Donald Trump con militares venezolanos para llevar a cabo planes golpistas.

“Queda en evidencia cómo el gobierno de Trump discutió planes golpistas con militares venezolanos. Estos hechos públicamente expuestos, constituyen una clara evidencia de los planes de intervención y de uso de la fuerza contra el pueblo y gobierno de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos”, reseña las declaraciones.

A continuación, las declaraciones íntegras:

DECLARACIÓN DE LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL ALBA-TCP SOBRE LOS PLANES DE INTERVENCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA

La Secretaría Ejecutiva de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresa su más firme condena a la conspiración que el gobierno de los Estados Unidos organiza en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

En la edición del Diario The New York Times del día 08 de septiembre de 2018, queda en evidencia como el gobierno de Trump discutió planes golpistas con militares venezolanos. Estos hechos públicamente expuestos, constituyen una clara evidencia de los planes de intervención y de uso de la fuerza contra el pueblo y gobierno de Venezuela por parte del gobierno de Estados Unidos. Todo esto es una clara amenaza a la soberanía, independencia e integridad territorial de Venezuela y entrañan una violación de principios básicos del derecho internacional: es un resurgir de políticas nocivas para la región como lo fue la Doctrina Monroe.

Estas acciones conspirativas son una evidencia flagrante e irrefutable de la política de agresiones que el actual gobierno de los Estados Unidos ha estado dirigiendo y organizando en contra de la Revolución Bolivariana y en contra de los países progresistas de Nuestra América. El ALBA-TCP ha expresado y reiterado su condena a estas acciones violatorias del Derecho Internacional y de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El ALBA-TCP exhorta a la Comunidad Internacional, y muy especialmente a nuestros hermanos de América Latina y el Caribe, a estar alertas en contra de los planes conspirativos y la política de agresión del gobierno de Donald Trump contra el pueblo y gobierno de Venezuela.

David Choquehuanca Céspedes
Secretario Ejecutivo

Caracas, 08 de Septiembre de 2018

Compártelo