CENDITEL y CORPOANDES suscriben Convenio de Cooperación

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y la Unidad Territorial de Planificación de la Región Andina (CORPOANDES), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Planificación, firmaron un convenio de cooperación, mediante la cual se conjuguen esfuerzos, recursos técnicos y humanos dirigidos a contribuir al fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Este convenio comprende los siguientes ámbitos de acción institucional:

Fortalecimiento de las capacidades institucionales en virtud de lo cual CENDITEL prestará la colaboración para el alojamiento de Páginas Web de CORPOANDES y otros servicios automatizados de la corporación en sus servidores, para mantener públicos los servicios que presta la Corporación.

Implementación de un Correo Interno Institucional, con la finalidad de reducir el uso de papel y potenciar una comunicación efectiva entre las distintas oficinas.

Incorporación de firma electrónica en los procesos de CORPOANDES mediante uso de tarjetas criptográficas con soporte de certificado electrónico para la firma digital, así como también el uso de software desarrollado desde Cenditel con elementos de seguridad informática en los procedimientos digitalizados.

Cenditel ofrecerá un acompañamiento a CORPOANDES, con la finalidad de asegurar la operatividad de todos los sistemas que se implementen en el convenio.

Con este convenio se expresa la articulación del trabajo institucional y el compromiso tecnopolítico de ambas instituciones en el impulso y concreción de la soberanía tecnológica, fomentando el uso y desarrollo de tecnologías propias y pertinentes en los procesos de trabajo de la gestión pública, en cumplimiento del Primer Objetivo Histórico del Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019: “Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional”.

Prensa CENDITEL.

 

Compártelo