CFG realiza Censo Nacional de Alcaldías 2015

CENSO 2015 CFG #1El Consejo Federal de Gobierno dictó un Taller de Inducción para establecer el Censo Nacional de Alcaldías 2015, registro que estará orientado a mejorar la gestión local de los municipios a través de la comprensión de los procesos generales que desarrollan los gobiernos municipales,  el cumplimiento de sus funciones y competencias a través del reconocimiento de sus estructuras, a fin de apoyarlos en optimizar los recursos que asigna el Fondo de Compensación Interterritorial.

En la jornada que se realizó en el auditorio “Comandante Supremo Hugo Chávez”, de la Corporación de los Andes,  se congregaron voceros regionales de las 23 alcaldías merideñas y los 20 ayuntamientos trujillanos, mientras que de manera simultánea se realizó en el salón Leonardo Ruíz Pineda del estado Táchira.

En el acto de instalación el coordinador de la Oficina Técnica Región los Andes y presidente de Corpoandes, Jorge Medina Murillo, estuvo acompañado de Carlos Valera coordinador de la Unidad Receptora Estadal Trujillo, Cariuska Valero coordinadora de la Unidad Estadal Receptora Estadal Mérida y Nelson Olmos en representación del CFG, quien dictó el mencionado taller.  CENSO 2015 CFG #3

Señaló Jorge Medina, que el Censo Nacional de Alcaldías, es un instrumento diseñado para diagnosticar las necesidades de los ayuntamientos venezolanos de manera eficiente y fortalecer la gestión gubernamental a través del financiamiento que otorga el Consejo Federal de Gobierno.

 “Se tratan temas como el ordenamiento del territorio, estructura de la alcaldía, su funcionamiento, trabajos y proyectos que han venido desarrollando y que están planteando ante el CFG, lo que permitirá contribuir con la planificación en la República y por supuesto reconocer que el CFG, no solamente baja recursos a las alcaldías sino que prepara toda una data para poder determinar el tipo de inversión requerido en los municipios”. enfatizó.

Por su parte, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas, Oscar Garrido expresó que este registro fortalecerá la planificación del nuevo rumbo del estadCENSO 2015 CFG #5o comunal. “Es un censo que busca informar sobre la funcionabilidad de las distintas variables dentro de las alcaldías como su presupuesto, estructura de equipamiento y la conformación del territorio”.

Esta acción promovida por el Consejo Federal de Gobierno y su brazo ejecutor  el Fondo de Compensación Interterritorial, se realiza en todo el territorio nacional del 03 al 21 de agosto, y tiene como objetivo conocer las fortalezas y debilidades de los diferentes ayuntamientos para unificar herramientas, metodológicas y criterios de cómo abordar nuevos problemas que se presenten en los territorios. (MGB/Fotos: MS/Prensa Corpoandes)

 

Compártelo