CLAVES | Presidente Maduro aprobó recursos para el sector educativo del país

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este lunes recursos para el beneficio de los estudiantes y los trabajadores de la educación del país, y así garantizar “el mejor sistema educativo del mundo”.

En este sentido, el Mandatario Nacional expresó: “Yo quiero que en este año avancemos hacía la mejor educación que jamás se haya conocido en Venezuela, desde el punto de vista cualitativo e inclusivo, (…) llegaremos al 100% escolaridad, para ser el mejor sistema educativo del mundo, en todos sus aspectos, con calidad científica, pedagógica y técnica que abarque a toda la niñez de Venezuela, debemos seguir activando y garantizando”, dijo.

Anuncios claves aprobados por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro:

  • Aprobados los recursos para aumentar el beneficio de las becas estudiantiles de Venezuela de 130 mil a 250 mil nuevas becas; las tablas de becas de los estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria la activaremos en el transcursos de esta semana.
  • Creado el Plan integral de dotación para planteles educativos 2018-2019, para la fabricación y dotación de pupitres o mesas sillas para todas las escuelas y liceos, y todo los recursos pedagógicos.
  • Aprobado el proyecto para transformar la Micro Misión Simón Rodríguez en una nueva universidad, próximamente se va a fundar la Universidad Nacional Experimental del Magisterio Venezolano Samuel Robinson, para los cursos de postgrado de todos los maestros.
  • Se crearán 25 mil empresas comunales de mantenimiento preventivo para toda la infraestructura escolar del país para el periodo 2018-2019, cada una se encargará de una misión, deben cuidar las instituciones y garantizar su funcionamiento.
  • Se conformó la guardia patrimonial escolar, con 50 mil milicianos que en coordinación con los centros educativos comunales van activarse como guardia y custodia de liceos y escuelas y como seguridad interina.
  • Reactivadas las escuelas técnicas del país en seis especialidades: Las escuelas técnicas Industriales, Agropecuarias, Salud, Arte, Comercio y las escuelas técnicas en Defensa Integral de la Patria, estas instituciones son importantes para el Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica del país en este periodo 2018-2019.
  • Activación de los conucos escolares, este año se lograron más de 4 mil, la meta es de 20 mil conucos escolares en todo el país, cada escuela y liceo debe tener su plan establecido.

Prensa Digital MippCI

 

Compártelo