CLEBM DA RESPUESTA INMEDIATA A DECRETOS DEL EJECUTIVO REGIONAL

La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), legisladora Niloha Delgado, informó que la institución a su cargo sesionó este 20 de junio de manera extraordinaria con la finalidad de aprobar los Créditos Adicionales que permitirán el pago de las trabajadoras y los trabajadores del Ejecutivo regional, lo cual incluye a los entes centralizados y descentralizados.

Aclarando que los Decretos fueron recibidos en el parlamento regional el 19 de junio en horas del mediodía, la titular del Poder Legislativo merideño, indicó: “nosotros apegados a nuestra labor y a lo que siempre decimos de no desamparar a las trabajadoras y a los trabajadores, convocamos está sesión extraordinaria para discutir y aprobar Decretos presupuestarios, relacionados con diferentes áreas de desarrollo de la entidad pero, principalmente, los Decretos relacionados con el pago de personal para el mes de junio”.

*Aprobada primera Ley*

Del mismo modo, la legisladora Niloha Delgado anunció que fue aprobada la primera Ley por parte del equipo de legisladores electos el 20 de mayo, ya que fue sancionada en segunda discusión la Ley del Instituto de Proyectos Especiales (adscrito a CORPOANDES).

“Será enviada inmediatamente al Ejecutivo regional para que reciba el ejecútese y se mande a publicar. Recordemos que este instituto, a mediados del 2017, fue transferido al Gobierno Nacional, producto de las deficiencias presupuestarias existentes en el Ejecutivo del estado para el momento”, dijo la legisladora Niloha Delgado, exaltando que el IPE le presta un servicio importante a Mérida, ya que ahí se elaboran proyectos vinculados al desarrollo de Mérida.

Igualmente, comunicó que durante está sesión –además- se inició la segunda discusión la modificación de la Ley de la Contraloría del Estado Bolivariano de Mérida, con la finalidad de adaptarla a la Ley nacional.

*Once Decretos aprobados*

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría del CLEBM, Douglas Jover, especificó que durante la sesión extraordinaria de la Cámara Legislativa, fueron aprobados once Decretos, con un total general de Bs. 353.244.417.751,76.

Igualmente, destacó que fue aprobada la construcción de la Avenida Perimetral de Timotes (municipio Miranda), III Etapa, por la cantidad de Bs. 714.285.714,29.

A esto le sumó la rehabilitación y asfaltado de la Vía Troncal 007, desde Mucuchíes hasta el Collado del Cóndor, por un monto de Bs. 434.776.785,22.

“Los nueve legisladores del bloque revolucionario, efectuaremos la contraloría pertinente y, así, garantizar que ese dinero enviado desde el Gobierno Nacional, gracias al Presidente Nicolás Maduro, sea invertido dentro de las comunidades merideñas. Por tal motivo, la presidenta del CLEBM designó al legislador del Circuito correspondiente al Páramo, Esteban Fernández, para que supervise y haga la contraloría necesaria sobre estos recursos”, puntualizó el legislador Douglas Jover.

*Legisladores en el Consejo Estadal de Planificación*

En otro orden de ideas, la titular del CLEBM notificó que los nuevos voceros de la institución a su cargo ante el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (instancia presidida por el Gobernador de la entidad) son los legisladores: Douglas Jover (presidente de la Comisión de Legislación, Finanzas y Contraloría), Jesús Araque (presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral), Miguel Reyes (vicepresidente del CLEBM y de la Comisión de Finanzas) y su persona.

“Es un espacio de encuentro institucional y hemos participado todos los integrantes del Consejo Estadal, con respeto, teniendo en cuenta nuestras diferencias políticas, pero sabiendo que con el diálogo está la solución a todos los problemas que tenemos los pobladores de nuestro estado”, dijo al concluir la legisladora Niloha Delgado, subrayando que el problema de la basura y la situación del municipio Zea –entre otros-, no pasaron por alto en la reunión sostenida recientemente.

Prensa CLEBM

Compártelo