Denuncian en la ONU estrategia de agresión imperial planificada en contra de Venezuela

Nueva York, Estados Unidos.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró este martes que las agresiones de las que fue víctima Venezuela y su presidente, Nicolás Maduro Moros, durante la primera jornada de debates de la septuagésima tercera sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “equivalen a tres años de agresiones contra cualquier país que sea adversario de los Estados Unidos”.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la ONU en la ciudad de Nueva York, Arreaza se refirió al discurso pronunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el cual anunció nuevas sanciones en contra del país suramericano.

Destacó el Canciller, que el presidente Trump ha confirmado las revelaciones publicadas por el diario estadounidense New York Times, de una serie de reuniones mantenidas durante 2017 y 2018, entre funcionarios del Gobierno de EE.UU, y un grupo de militares venezolanos disidentes a Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana, cuyo objetivo era negociar una posible ayuda por parte de la administración de Trump para derrocar al presidente de Venezuela.

“Nos informaron que el presidente Trump dijo que sería muy fácil que los militares venezolanos dieran un Golpe de Estado (…) se confirma que el intervencionismo estadounidense es tan grosero que está de acuerdo con que hayan golpes militares, con derramamiento de sangre y magnicidio en Venezuela” expresó.

Migración

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechazó que no se permitiera la entrada a la delegación de la República Bolivariana de Venezuela a la reunión convocada por la República de Colombia en la Organización de Naciones Unidas, para abordar el tema migratorio.

“Si estaban hablando de la migración venezolana, pareciera que teníamos derecho, es la lógica No se cómo las Naciones Unidas se prestan para algo como eso, que se habla de un país, pero el país no puede entrar” sentenció.

Intervención militar

El Canciller se preguntó a qué está jugando el gobierno estadounidense al declarar que esa nación estaría dispuesta a ayudar a Colombia de darse un enfrentamiento militar con Venezuela, tal y como lo habría dicho el vicepresidente estadounidense, Michael Richard Pence.

Asimismo, subrayó el hecho de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se trasladará hasta la línea fronteriza colombo-venezolana y pidiera una intervención militar en contra de la tierra de Bolívar.

“Están viendo lo claro de la estrategia, están viendo como lo develan abiertamente, y están viendo lo que pudiese costar en vidas humanas, sería una tragedia para Venezuela y para la región” destacó.

Aclaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el pueblo venezolano sabrían defenderse y resistir una agresión extranjera “El ejemplo de Vietnam se quedaría corto ante lo que es capaz el pueblo de Venezuela cuando se decide, como lo ha decidido, a ser libre”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Compártelo