El Petro, moneda digital de Venezuela para el mundo (+Claves)

Palacio de Miraflores, Caracas.- A partir del 1ro de octubre, la criptomoneda, El Petro, comenzará a funcionar como una moneda de intercambio comercial para las actividades internacionales que generará grandes equilibrios económicos y será sostén de la expansión de la inversión y el crecimiento de la economía real venezolana.

La implementación de este nuevo esquema basado en nuestra moneda digital, forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, creada el 3 de diciembre del año 2017, con la finalidad de estabilizar la economía del país.

“El primero de octubre, El Petro va a la calle a funcionar como moneda de compra y divisa convertible. Moneda digital de Venezuela para el mundo”, aseveró el presidente Maduro.

Con este criptoactivo sustentado por el petróleo y las riquezas minerales del país, el Gobierno Nacional implementa una nueva forma de financiamiento internacional para contrarrestar el bloqueo y la guerra económica.

A continuación, conoce las iniciativas del Gobierno Bolivariano para impulsar El Petro:

  • El Estado venezolano, a través de la Superintendencia de la Criptomoneda, tomará las acciones necesarias para promover el intercambio de El Petro en casas de intercambio de criptomonedas internacionales, con especial énfasis en aquellas que operen legalmente en países emergentes y naciones aliadas.
  • Se promoverá el uso de El Petro por parte de PDVSA y otras empresas públicas y mixtas, así como entes públicos nacionales y gobiernos regionales y locales.
  • Se estimulará el pago de compromisos y beneficios laborales extraordinarios en El Petro, así como prestaciones sociales acumuladas, siempre que cuenten con la aprobación individual expresa del trabajador beneficiado.
  • Se establecerá la legalidad de la contabilización de El Petro como un activo. Este proceso deberá realizarse tomando como referencia el valor de mercado en bolívares del instrumento, con atención al cumplimiento de las políticas nacionales de combate al lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y los estándares necesarios para el conocimiento del cliente
  • Las empresas prestadoras de bienes y servicios presentes en Venezuela que incorporen el uso de El Petro a sus operaciones comerciales, podrán recibir incentivos fiscales.
  • Adicionalmente, el Estado dará proyección y estimulará la demanda internacional de El Petro, y promoverá el uso de su plataforma. Con este fin, establecerá mecanismos de incorporación del criptoactivo en sus relaciones con empresas petroleras extranjeras con presencia nacional y en las relaciones comerciales internacionales de PDVSA y otras empresas y servicios estatales.

El Ejecutivo Nacional afirmó que la moneda digital llegó para revolucionar la criptoeconomía mundial, las criptomonedas como nueva forma de intercambio comercial y financiero del mundo.

“Vamos construyendo las relaciones mundiales, las relaciones geoeconómicas a escala internacional, y vamos difundiendo y expandiendo la idea poderosa de un nuevo mundo monetario, de un nuevo mundo comercial y financiero”, aseveró.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Compártelo