En el Estado Bolivariano de Mérida las Fuerzas Revolucionarias se preparan para la batalla electoral del 20 de mayo

Con la alegría que caracteriza al pueblo revolucionario del estado Bolivariano de Mérida, se llevó a cabo el 10 mayo del presente un encuentro con las fuerzas revolucionarias de la parroquia Santa Elena de Arenales, del municipio Obispo Ramos de Lora, y con l@s trabajador@es de la empresa Alina Foods, ubicada en el sector Caño El Tigre del Municipio Zea de este estado, con el propósito de afinar detalles en la organización de la batalla electoral que el venidero 20 de mayo estaremos nuevamente enfrentando por nuestra soberanía, la paz y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

La alegría del pueblo de Santa Elena de Arenales.

El pueblo organizado listo para la batalla del 20 de mayo.

Con la presencia de Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación; Pedro Infante, Ministro de la Juventud y el Deporte; Jehyson Guzmán Protector y jefe del Comando de Campaña Simón Bolívar del Estado Bolivariano de Mérida, José J. Contreras, presidente de Corpoandes, así como, de las Unidades Bolívar Chávez (UBCH); Círculos de Lucha Popular, la fuerza de las mujeres y los candidatos a los consejos legislativos y municipales se acordó fortalecer el compromiso revolucionario y militante en la comuna, espacios de trabajo, y especialmente en el casa a casa en apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, candidato por el Frente Amplio de la Patria.

Distintos voceros del Gobierno Bolivariano reunidos en Santa Elena de Arenales

Ante la muestra de certeza y apoyo del pueblo merideño al presidente Maduro en las venideras elecciones del 20 de mayo, el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez felicitó a las fuerzas revolucionarias: “Cuando uno ve esa precisión con que llevamos la tarea, cuando uno ve el nivel de convicción con que estamos en medio de estas dificultades, uno lo único que tiene claro es el profundo nivel de conciencia, de moral y de la historia del pueblo venezolano”.

Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, felicitó al pueblo de Santa Elena de Arenales por su organización

Igualmente, Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, convencido del respaldo que el pueblo merideño mostrará en estas elecciones señaló que: “Estamos seguro que Mérida será uno de los estados que aporte significativamente votos para los 10 millones del Presidente Nicolás Maduro”

Pedro Infante ministro de la Juventud y Deporte

Alina Foods en manos de trabajadoras y trabajadores

Culminada esta actividad, las autoridades se trasladaron hasta la población de Caño El Tigre, del Municipio Zea, a una asamblea con la clase trabajadora de la empresa Alina Foods, quienes actualmente dirigen y administran su producción, luego de que sus propietarios privados abandonaran el país. En este sentido, y con las debidas medidas de seguridad, Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, José J. Contreras, presidente de Corpoandes, Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y Jehyson Guzmán, Protector del estado Mérida, junto con l@s trabajador@s, realizaron un recorrido por los espacios de este establecimiento para supervisar el funcionamiento y la producción que se lleva a cabo en estas instalaciones, y también para atender las necesidades que en materia legal, laboral y de producción está demandado el buen desarrollo de esta empresa.

La clase trabajadora de Alina Foods

Rosa Peña, vocera de esta fuerza trabajadora, manifestó el agradecimiento a las autoridades del Gobierno Bolivariano, y el compromiso de esta fuerza laboral organizada para garantizar la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones este 20 de mayo. Igualmente, conscientes de su posición frente a la guerra económica que hoy sufre el pueblo de Venezuela propiciada por la oligarquía y el imperialismo, aprovechó la ocasión para entregar un proyecto que propone crear otra línea de producción alimentaria que enfrente el desabastecimiento y los altos precios de la comida, el aumento y mejora de sus actuales productos y también la generación de nuevos puestos de trabajo: “necesitamos definir condición jurídica, esa es la primera solución para aumentar la capacidad de producción y llevarlos a la caja y bolsa de alimentos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, abrir un tercer turno laboral para 100 puestos de trabajos más”.

Rosa Peña vocera de l@s trabajador@s de Alina Foods

Además señaló que con la entrega de este proyecto se busca crear un tercer turno laboral a través de la reactivación del desconche de la principal materia prima de esta empresa, como lo es el plátano, lo cual generaría más de 150 nuevos empleos. Del mismo modo, agregó que con el subproducto de aceite se está impulsando la fábrica de jabón. Por último, se presentó la propuesta de instalar una procesadora de alimento para animales con la piel de este rubro agrícola.

El vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez ofreció palabras de reconocimiento a l@s trabajador@s por su resistencia y valentía al enfrentar la situación de abandono de los antiguos dueños de Alina Foods, y calificó esta actitud de perseverancia como un hecho de “victoria frente a la guerra económica”. En el marco de reimpulso económico, asumió la responsabilidad, como representante del Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros, de apoyar y acompañar las iniciativas productivas que l@s trabajador@s de esta empresa plantean en sus solicitudes. Como primera acción propuso una nueva reunión después del 20 de mayo para “solucionar el tema jurídico en base a las nuevas formas de gestión, administración y propiedad” que hoy existen dentro del estado legal venezolano. Asimismo, agregó que la empresa se debe “preparar para ser suministradora del Plan de Alimentación Escolar (PAE)” con la conformación y organización de los productores, el centro de la agroindustria y la organización de la distribución de los alimentos como solución radical de la crisis de producción que hoy sufre Venezuela.

Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, conversando con l@s trabajador@s de Alina Foods.

Para culminar, propuso una gran alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular de Alimentación y Alina Foods, para asociarse a las nuevas marcas que está generando el Estado a través del plan Venezuela Productiva, con el objetivo de satisfacer la alimentación del pueblo y no desgastarse en la creación y consolidación de una marca que requiere trámites burocráticos.

Asamblea con l@s trabajador@s de Alina Foods.

Con estas acciones de reimpulso al aparato productivo de la nación, el presidente Nicolás Maduro Moros continúa generando políticas de desarrollo de la industria alimentaria, y demostrando el compromiso de la Revolución Bolivariana con la defensa de la alimentación del pueblo venezolano. Esta estrategia económica allana y fortalece el camino hacia la independencia alimentaria y financiera que demanda la República Bolivariana de Venezuela frente a los ataques imperialista.

Prensa Corpoandes/David Rojo

Compártelo