En Mérida avanzan los trabajos de recuperación de la Unidad Educativa Ramón Reinoso Núñez

Con el apoyo de Jehyson Guzmán, protector del estado Mérida, y de la Corporación de Desarrollo de la Región Los Andes, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación, desde el pasado 2 de mayo los y las estudiantes de la Unidad Educativa Estatal Dr. Ramón Reinoso Núñez, ubicada en el sector El Amparo, parroquia Milla del Municipio Libertador, fueron reubicados en los espacios de La Casona del Parque La Isla para que continuaran sus estudios y evitar que interrumpieran el año escolar. Esto por causa de los deterioros en la infraestructura que el mencionado centro educativo padece y que no fueron atendidos por el gobernador actual del estado, el ciudadano Ramón Guevara.

Estudiantes reciben atención escolar en los espacios de La Casona del Parque La Isla

Estudiantes de la Unidad Educativa R. R. Núñez continúan recibiendo clases en La Casona

Por estos y otros motivos como, el daño en la salud de los niños, niñas y adultos que conviven en este centro escolar fueron clausurados ocho espacios de trabajo como el salón de computación, entre otros.

El salón de computación fue afectado por estos deterioros

Sistema eléctrico colapsado

Parte de los deterioros en la infraestructura

El pasado 4 de mayo el equipo de comunicación de Corpoandes publicó una noticia que informa sobre la problemática de infraestructura que la Unidad Educativa Ramón Reinoso Núñez viene padeciendo, así como, las consecuencias que han afectado a estudiantes, representantes y al personal que labora en esta importante institución, que cuenta con 53 años formando a niñas y niños de la Patria, y una matrícula de casi 500 estudiantes, en su mayoría habitantes del sector La Milagrosa, San Pedro, Los Chorros de Milla, La Calera y El Amparo. Es por ello que invitamos a l@s lector@s a visitar el siguiente enlace donde se amplía esta información: https://bit.ly/2wa8NsI

Ante el panorama de deterioro, y de la falta de respuesta inmediata por parte del irresponsable gobierno adeco de Ramón Guevara, de quien depende este centro educativo estadal, el Gobierno Bolivariano, a través del apoyo oportuno del Protectorado del estado Bolivariano de Mérida, inició el pasado mes de mayo los trabajos de reparación, junto con la colaboración de la empresa GRUMA y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDES), institución pública dedicada a dar respuestas a la problemática de la planta física educativa a escala nacional. En este sentido, a la presente fecha ya fueron sustituidos aproximadamente 1.200m² de manto asfáltico que requería toda la edificación, y además, sobre esta superficie se aplicó pintura metalizada, necesaria para proteger el manto. Estos trabajos, ya ejecutados, representan un gran avance en la recuperación de la estructura física de esta unidad educativa, ya que los problemas de filtración de agua de lluvia fueron subsanados, y también se evitará problemas de salud para estudiantes y trabajadores de la institución.

El viejo manto asfáltico removido en su totalidad

Vista del nuevo manto asfáltico

Más de 1000m² de manto asfáltico requirió toda la edificación

De esta manera, el Gobierno Revolucionario sigue garantizando año a año la educación pública, gratuita y de calidad para los niños y jóvenes del país, y que a pesar de la guerra económica y los ataques por parte del imperialismo se continúa el profundo legado de amor a la Patria de Hugo Chávez, y del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Corpoandes/David Rojo

Compártelo