Este 20 de mayo el municipio Campo Elías mostrará su apoyo al presidente Nicolás Maduro

Con la nutrida participación de las fuerzas revolucionarias del municipio Campo Elías del estado Bolivariano de Mérida, y una demostración de unidad en torno al proyecto socialista que lidera nuestro candidato Nicolás Maduro, se efectuó el 15 de mayo un encuentro entre las Unidades Bolívar Chávez, candidat@s al Consejo Legislativo, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y distintos voceros del Gobierno Bolivariano para afinar detalles e instruir acciones de cara a las venideras elecciones del 20 de mayo del 2018, fecha en la que estaremos enfrentando una nueva batalla por la paz y la recuperación económica de la República Bolivariana de Venezuela.

La fuerza de la mujer merideña y revolucionaria se hizo presente en esta asamblea que se celebró en el Gimnasio Vertical de El Palmo-Ejido, obra cultural y deportiva construida por el Gobierno Revolucionario. Su compromiso con el proceso de cambio que vive el país, y el protagonismo que actualmente tiene la mujer venezolana, se manifestó en palabras de Adriana Méndez, candidata por el circuito N.º 5 del Municipio Campo Elías del Estado Bolivariano de Mérida: “Vamos a garantizar el triunfo de Nicolás Maduro este 20 de mayo, esta mujer guerrera se compromete con este batallón a trabajar por el triunfo de nuestro presidente obrero”.

Adriana Méndez, candidata al Consejo Municipal

Recordando los 5 años de la siembra de Nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez, y con un mensaje de reconocimiento y apoyo a los compatriotas presentes Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación afirmó que este pueblo, que sufre las consecuencias del ataque constante del imperialismo y de la oligarquía, “está firme, leal, presto para el combate y presto para la victoria… y a iniciar una ruta de prosperidad con Nicolás Maduro, porque los pueblos, gracias a las dificultades, se organizan, gracias a las dificultades los pueblos se superan, y gracias a las dificultades los pueblos se templan, se hacen grandes en la historia”.

La fortaleza moral de l@s venezolan@s frente a las dificultades que hoy padecemos es un ejemplo para los pueblos del mundo, por ello Menéndez enfatizó que a tod@s, y especialmente a l@s jóvenes universitarios les corresponde la tarea de escribir esta historia de resistencia y patriotismo del pueblo venezolano, consciente que el verdadero responsable de la actual guerra económica que atraviesa nuestro país es el imperialismo.

Ricardo Menéndez Vicepresidente de Planificación

Por su parte Simón Figueroa, alcalde bolivariano del municipio Campo Elías, mostró su compromiso revolucionario de apoyar y trabajar, junto con los movimientos revolucionarios (UBCH; UPTM “Kléber Ramírez”; CLP; sector educativo; Juventud del PSUV; Movimiento Somos Venezuela), para lograr la meta de 27 mil votos en el municipio, que garantizarán la victoria del presidente Nicolás Maduro, destacando que en el simulacro electoral realizado el pasado domingo 6 de mayo se logró la participación de 11 mil votantes.

Simón Figueroa, alcalde del municipio Campo Elías

Jehyson Guzmán, protector del estado Bolivariano de Mérida hizo un llamado a salir a votar y llevar a un compatriota a ejercer su derecho al voto porque ese es el único camino para derrotar la violencia y garantizar la paz. Es necesario recordar que durante los hechos de violencia y terrorismo del 2014 y 2017, promovidas y ejecutadas por la derecha fascista, el estado Mérida fue uno de los territorios más asediados por estos actos.

También el protector de Mérida aprovechó la asamblea para hacer un llamado de atención a las instituciones del estado nacional y a sus funcionarios para que entiendan que deben prestarle un servicio honesto y de calidad a los más necesitados. En este sentido señaló: “hay un conjunto de cosas que hacer, hay problemas generales que nosotros estamos padeciendo, y aprovecho que está nuestro ministro Ricardo Menéndez para pedirle que nos apoye, sobre todo en la revisión de las estructuras del gobierno nacional, en instituciones, que deben darle respuesta al pueblo y que parecieran que están, ahora, en complicidad, en conspiración contra el pueblo. Me voy a referir a dos temas de servicios fundamentales: uno, el tema del gas, nosotros tenemos que hacer una revisión profunda del servicio del gas ¡los servicios tienen que mejorar para nuestro pueblo, hay que ayudar a los más humildes porque los ricos no cocinan con leña! y PDVSA se tiene que poner del lado de los humildes. Otro de los servicios importantes para someter a revisión, sobre todo el comportamiento de los técnicos es el de la electricidad”. Ante las constantes interrupciones del flujo eléctrico denunció que, a pesar de haber tomado medidas junto con el alcalde Simón Figueroa y el SEBIN, en la planta generadora Luis Zambrano, contra 4 técnicos de CORPOELEC que atentaban contra el servicio, desde otros centros generadores de electricidad del país se continúa con el saboteo de este servicio. Por último, agregó: “Es importante decirlo, que así nos corten la luz el domingo 20 de mayo, nosotros vamos a salir a votar por Nicolás Maduro”.

Jehyson Guzmán, protector del estado Bolivariano de Mérida

Desde este espacio hacemos un llamado a tod@s las fuerzas revolucionarias a continuar la lucha y la unión para que este 20 de mayo garanticemos el triunfo de Nicolás Maduro y la continuidad de la revolución socialista, que es el único camino para alcanzar nuestra soberanía, la prosperidad económica y la paz de nuestra hermosa República Bolivariana de Venezuela.

Pueblo leal

 

PRENSA CORPOANDES/David Rojo

Compártelo