Fondo de Compensación Interterritorial también trabaja por el beisbol de la región andina

Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano la población de Apartaderos culminará la infraestructura de su estadio de pelota caliente

El Fondo de Compensación Interterritorial, a través del Consejo Federal de Gobierno, asigna los recursos al Poder Popular organizado para la ejecución de proyectos. En esta ocasión se trata del estadio de  beisbol más alto del país, ubicado en la población de Apartaderos, en el Municipio Rangel del estado Mérida.

En este sentido, los voceros responsables del Consejo Comunal Don Samuel, perteneciente a la Comuna El Paso de Bolívar, solicitaron un desembolso por 80.000.000 de bolívares, para culminar dicha obra.

Con estos recursos se levantará la construcción de tribunas, casetas de transmisión para medios de comunicación, camerinos, baños públicos y la nivelación del terreno de juego, con esta obra serán favorecidos más 2.000 pobladores que hacen vida deportiva de mayor calidad practicando el deporte más popular de Venezuela.

En el estadio que llevará por nombre Julio Antonio Santiago, actualmente funciona una escuela de beisbol,  la cual cuenta con más de 115 jugadores con edades comprendidas entre 6 y 18 años, divididos en las categorías semillita, preparatoria, pre-infantil, infantil, pre-junior, junior y juvenil. También allí se juega en categoría libre y softbol.

Esta zona ubicada entre el Collado del Cóndor y el Monumento a La Loca Luz Caraballo, se destaca por su atractivo turístico de páramo, lo que con su mejorado estadio de beisbol aumentará también su tractivo deportivo; ya que en este sector las selecciones nacionales de fútbol hacen sus prácticas para acondicionar a sus atletas cuando deben jugar en la altura en cotejos internacionales.

Con este tipo de proyectos el gobierno del Presidente obrero Nicolás Maduro Moros, le cumple al país, demostrándole que solo en socialismo y a través de la organización del Poder Popular, el bienestar físico, espiritual y deportivo son prioridad, tal como lo señala el legado de la gesta del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. (Raúl Orozco/Prensa Corpoandes)

Compártelo