FREDDY BERNAL ASUME PRESIDENCIA DE CORPOANDES

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, designó a Freddy Bernal Rosales como nuevo presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región de los Andes (Corpoandes), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación (MPPP) que se enfoca, de manera articulada con las instituciones del gobierno central y gobiernos locales de la región, en la investigación, debate y planificación participativa para el desarrollo de la región andina.

Esta información se dio a conocer a través del decreto Nº 3.488 de fecha 22 de junio de 2018, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº6.385 Extraordinario.

José J. Contreras firmando Acta de Entrega

Recordemos que Freddy Bernal ha sido pieza fundamental de fuerza política dentro del Gobierno Bolivariano. Formó parte de la resistencia contra la dictadura que estableció el empresario Pedro Carmona Estanga, en los sucesos de abril de 2002, y que derrocó, por 48 horas, al presidente Chávez. Como alcalde mayor de Caracas inició con éxito el rescate de los espacios públicos y el reordenamiento urbanístico de esta ciudad. Asimismo, ha ocupado importantes cargos como, ministro de Agricultura Urbana y secretario general de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), demostrando que es un revolucionario indeclinable en su convicción, y que siempre ha actuado con ética y responsabilidad en todas las tareas que la Revolución Bolivariana le ha encomendado

El nuevo Presidente de Corpoandes, expresó por medio de su cuenta en Twitter: @FreddyBernal, Pdte. @NicolasMaduro, como revolucionario asumo la nueva tarea de presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región de los Andes (CORPOANDES), para dar la batalla por la Venezuela potencia y la lucha sin cuartel contra las mafias diversas y el crimen organizado en la zona.

Freddy Bernal, presidente de Corpoandes, firmando Acta de Entrega

Esta designación forma parte de los nuevos cambios que ha venido realizando el presidente Nicolás Maduro, para fortalecer el proceso bolivariano, en torno a la pasada jornada electoral en donde salió triunfante la Revolución y con el compromiso de redoblar la marcha para cumplirle al pueblo venezolano.

Freddy Bernal y José Joaquín Contreras

Prensa Corpoandes/David Rojo

Compártelo