Gobierno Bolivariano prepara plan de apoyo en Terminal de San Cristóbal ante reconocimiento de la alcaldía de no poder cumplir con sus competencias

“Estamos iniciando los preparativos para el desarrollo de un plan de atención a pasajeros que arribarán al Táchira en los próximos días; además, de realizar un proceso de evaluación, de supervisión de las causas, del por qué las unidades de transporte no salieron a prestar el servicio en los últimos días”.

Con estas palabras José Leonardo Rosales, coordinador del Órgano Superior del Transporte en la entidad, explicó las acciones que se están desarrollando como parte del proceso de evaluación del plan de contingencia activado por el Gobierno Bolivariano, del 22 al 24 de diciembre, en las instalaciones del Terminal de pasajeros de San Cristóbal tras denuncias de usuarios por la precariedad en las condiciones de atención recibidas en dichas instalaciones.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras un encuentro encabezado por el GD José Noroño Torres, Jefe ZODI Táchira; Silfredo Zambrano, director general del Protectorado del Tachira; José Rosales, coordinador Órgano Superior de Transporte; José Rojas, director Fontur; y William Mendez, director INTT, y gerentes de empresas privadas responsables del transporte urbano, sub urbano e interurbano.

Encuentro con gerentes del transporte privado

Distintos representantes del Gobierno Bolivariano presentes

Explicó Rosales, que ante la situación presentada durante estos días, el Protectorado del Táchira, de la mano con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha iniciado los preparativos para plan de seguimiento y apoyo en el principal puerto terrestre de la entidad andina, ante el reconocimiento de la alcaldía de no estar en capacidad de ofrecer la debida atención a los viajeros.

El pasado 22 de diciembre el burgomaestre del municipio capitalino, Gustavo Delgado declaró ante medios de comunicación no estar preparado para atender el tradicional operativo decembrino en las instalaciones del Terminal de San Cristóbal al indicar que “desde la alcaldía no tenemos la capacidad, (…) rebasó toda organización”.

Rosales indicó que en el encuentro fue abordado el tema de la tarifas, reiterando que las mismas son las señaladas en la Gaceta Oficial Nacional. “La aplicación de la Gaceta más los respectivos aumentos por ser día festivo, y en algunos casos por exceso de equipaje”

Por otro lado, Rosales rechazó denuncias que señalan el cobro en moneda extranjera por parte de unidades de Transtáchira con destino hasta Caracas, afirmando que no se habilitaron rutas de la empresa socialista para ese destino. “Las rutas de apoyo de Transtáchira se desplegaron hacia Barinas, Valencia y tres unidades hacia la ciudad de Maracay; y en algunos casos las tarifas que se cobraron fueron menores, dado que lo importante era brindar el servicio al pueblo”.

El plan de apoyo y seguimiento para pasajeros y ciudadanos se estará ejecutando desde este 27 de diciembre hasta el 4 de enero de 2019, siendo el mismo prorrogable a fin de atender de manera eficiente a los viajeros en esta temporada.

El GD José Leonardo Noroño Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral ZODI Táchira – informó la detención de 5 ciudadanos en el marco del plan especial de contingencia activado por el Gobierno Bolivariano para atender a ciudadanos en tránsito durante este fin de semana en la entidad.

“Recibimos denuncias, las cuales fueron comprobadas de la mano con el mismo denunciante, tomándose las acciones correctivas; durante estos días hubo dos detenidos en el Terminal de San Cristóbal y tres en el sector de La Pedrera, los cuales pasan a órdenes de la fiscalía, órgano que seguirá con las investigaciones ante el presunto delito de cobro ilegal y excesivo de pasaje con uso de moneda extranjera”.

GD José Leonardo Noroño Torres, comandante de la Zona de Defensa Integral ZODI Táchira

Reiteró la autoridad militar que durante el plan de contingencia realizado, y en el marco de los preparativos para el plan de apoyo y seguimiento a ejecutarse por parte del Gobierno Bolivariano; la FANB reafirma su compromiso con los ciudadanos y la defensa de la seguridad nacional.

// Prensa Protectorado Táchira @juntosxtachira

Compártelo