Inaugurada Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró a través de un enlace satelital transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI).

La UNETI inicia sus actividades académicas atendiendo mil 200 estudiantes de forma presencial y 20 mil en línea (a distancia). La nueva casa de estudios impartirá cuatro carreras en su primera etapa: Gestión de Operaciones Satelitales, Automatización- Control, Robótica y Diseño de Datos.

“Esta universidad se integra en el desarrollo del Programa de Recuperación Crecimiento y Prosperidad Económica, para consolidar los conocimientos científicos del más alto nivel en la tecnología”, aseguró el Presidente.

El rectorado de la casa de estudio estará presidido por Carlos Ramón Berbesí Lucena, quien será el encargado de custodiar que la UNETI se convierta en el engranaje perfecto de todas la áreas tecnológicas de las telecomunicaciones en el país.

El Dignatario precisó que con la inauguración de la UNETI se suman 45 las casas de estudio creadas en la Revolución Bolivariana, al tiempo que detalló que se continúa trabajando en la creación de contenidos y carreras universitarias que correspondan con las necesidades de desarrollo del país.

Como dato importante, el Presidente precisó que para este nuevo año la educación superior registró un incremento de matrícula del 5%.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Compártelo