Inauguradas 20 tiendas comunales en Táchira

Más de 134 mil piezas textiles se ofertan en esta 1era fase

“Diciembre feliz, arrancamos con la inauguración al mismo tiempo de 20 tiendas comunales, en una articulación entre MinComunas y MinComercio, y por supuesto el pueblo organizado en comunas, clave para enfrentar la especulación, el acaparamiento, el bachaqueo, las mafias; estamos dando inicio al plan de distribución de piezas de vestir gracias a las alianzas estratégicas internacionales”.

El Protector del estado Táchira inaugura tienda textil

Con estas palabras Freddy Bernal, jefe nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, anunció, desde la Casa Comunal de Barrancas, la inauguración de manera simultánea en la entidad de 20 Tiendas Comunales, para la comercialización de ropa y textiles provenientes de Turquía, China y de aliados comerciales de Venezuela, esto como parte del plan Navidades Felices emprendido por el Ejecutivo Nacional.

“Hay navidades felices, El pueblo sigue resistiendo, y comienzan a llegar las cosas; y comenzamos a romper el cerco económico. Venezuela demuestra que no está aislada y que hay un pueblo organizado, movilizado y consciente”, expresó.

La jornada inaugural contó con el acompañamiento de Jorge Meneses, director del Ministerio de Comunas y movimientos sociales en el Estado; Javier Ureña, coordinador regional de la SUNDDE; además de los integrantes de las Comunas organizadas de la localidad de Barrancas, convirtiéndose en un emotivo acto del poder popular.

“Con una inversión de más de 41 millones de BsS, vamos a impactar en esta primera entrega a más de 13 mil familias tachirenses con la distribución de más de 134 mil piezas de ropa para damas, caballeros, niños y niñas”, detalló Bernal, destacando que la diferencia entre ésta venta y el mercado especulativo es de 10%, además, que no existe intermediario en el mecanismo.

Estos espacios comunales de comercialización y distribución se encuentran ubicados en los municipios Cárdenas, San Cristóbal, Michelena, Lobatera, Junín, Jáuregui, Capacho Nuevo, Fernández Feo, Capacho Viejo, García de Hevia y Guásimos.

Productos textiles provenientes de China y Turquía

Jorge Meneses, director regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, indicó que a través de las empresas de producción social, las unidades de producción familiar y emprendedores se ha desarrollado una estrategia de venta y atención para las familias vulnerables de las comunidades que engloba los procesos de facturación, así como los mecanismos de pago.

“Los pagos se harán por billetera móvil o por transferencia, ya que es una estrategia con los CLAP y así realizar una atención integral, no solo a nivel alimentario sino, ahora con las piezas textiles que se ofrecen a la población”, recordando que Táchira permanece en el primer lugar a nivel nacional en uso de la Billetera móvil, lo que facilita los procesos contables para las nuevas tiendas comunales.

/// Prensa Protectorado Táchira @juntosxtachira

Compártelo