Juramentados Estados Mayores para garantizar la paz y servicios en Táchira

Bernal: “Vamos a un proceso de revisión, rectificación y reimpulso”

“Confíe el estado Tachira que en unión cívico-militar se garantiza el orden interno, la paz y el funcionamiento de los servicios; nosotros no le hemos pedido guerra a nadie, pero la estamos enfrentando y batalla tras batalla ganando”.

Palabras ofrecidas por Freddy Bernal, protector político del estado Táchira durante acto de Juramentación de los Estados Mayores de los órganos de Defensa Integral, celebrado en las instalaciones del Teatro Alí Primera de la ciudad de San Cristobal.

“Vamos a un proceso de revisión, rectificación y reimpulso”, explicó Freddy Bernal, al juramentar a los integrantes de los 7 Estados Mayores correspondientes a las áreas de Electricidad y aguas; Salud; Seguridad ciudadana; Gas y Combustible; Alimentación; Comunicacion; y Transporte; los cuales estarán supervizados por un Estado Mayor rector.

“Garantizar calidad de vida y por supuesto enfrentar esta guerra múltiple que ha sido dura y compleja; y este equipo que ya tiene un año acoplándose, va a permitir un salto adelante en la resolución de los mismos”, detalló Bernal sobre la responsabilidad de estos equipos multidisciplinarios.

Acto de Juramentación de los Estados Mayores de los órganos de Defensa Integral

El acto estuvo presidido además por el Mayor General Manuel Bernal Martínez, jefe de la REDI Andes; General de División José Noroño Torres, jefe ZODI Táchira; acompañados por el presidente del Consejo Legislativo, Luis Mora; Lee y Yorlet Pérez, jueza rectora de la entidad; Xiomara García, fiscal superior; Hugo Caro, defensor del pueblo.

Los Estados Mayores están concebidos para trabajar articuladamente con los Poderes Públicos y demás organismos del estado, conformados en virtud de dar cumplimiento a la Constitucion de la República Bolivariana de Venezuela sobre la corresponsabilidad de los venezolanos en la seguridad y defensa de la nación.

“Estos equipos estarán haciendo seguimiento en detalle a cada uno de los servicios” ejemplificando que en el área hídrica, se anunciarán racionamientos programados ante la tradicional sequía de la época.

Atendiendo solicitudes

Por otro lado, señaló que la salud no tiene bandera politica, “tenemos la obligación por Constitución de responder por la salud; en medio de una crisis donde tenemos prohibido comprar insumos, estamos distribuyendo insumos médicos”.

Apuntó que mantiene su posición de solicitar una investigación sobre los destinos de los insumos que llegan al principal centro asistencial de la región. “No tiene razón de preocupación, quien no tiene cable pelao”.

Enfatizó que “aunque la derecha juega al derrocamiento y juegan a la crisis humanitaria y de salud nosotros en medio de la batalla seguiremos respondiendo al pueblo”.

Para cerrar, recomendó a las autoridades regionales que el Estado Mayor de Salud, está presto para atender solicitudes y garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud en la entidad.

“Si el Hospital Central tiene deficiencia que lo pasen a la doctora Amelia Fressel, autoridad única de Salud, quien con un equipo multidisciplinario de médicos determinará si hace falta o no. Si hace falta no tenga la menor duda que se darán las dotaciones correspondientes, como siempre”.

Prensa Protectorado Táchira @JuntosXTachira

Compártelo