Menéndez: 4,2 millones de empleos estarán vinculados a la juventud

El Gobierno Bolivariano prevé la creación de 6 millones de empleos, de los cuales 4,2 millones de puestos laborales estarán destinados a la juventud del país, informó este martes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“En el Plan de la Patria tenemos previsto para el 2025, generar 6 millones de puestos de empleos, más de 4 millones van a ser vinculados a la juventud, es decir que los jóvenes tienen un amplio futuro en función del desarrollo de la patria”, explicó Menéndez, desde la Habana, Cuba, donde se lleva a cabo la 37 sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Menéndez, precisó que este planteamiento que se encuentra dentro del plan de gobierno para Venezuela, para el período 2019-2025, forma parte de las políticas de igualdad y que buscan la organización del país, en función del nuevo modelo económico.

“Otro tema en función de la equidad y la igualdad, está la Gran Misión Vivienda Venezuela, construyendo 5 millones de viviendas que son una muestra clara de cómo atacar el tema estructural de la pobreza en función del hemisferio. Con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro ganamos victorias en medio de la guerra económica”, dijo Menéndez en una transmisión por el canal Venezolana de Televisión.

Prensa Digital MippCI/AVN/VTV

Compártelo