Pdte. Maduro apuesta al diálogo nacional en función de las fuerzas productivas

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, exaltó a través de su cuenta en la red social twitter,  la efectividad de su semana de trabajo, realizada en función a las fuerzas productivas nacionales.

@NicolasMaduro expresó “nosotros tenemos la capacidad de escuchar a todo el país y llegar a conclusiones para poner en práctica soluciones a favor de los intereses populares”.

Contexto

El Jefe de Estado continúa con la jornada iniciada el 23 de mayo, cuando se desarrolló un encuentro entre el excandidato presidencial Javier Bertucci y el Presidente Nicolás Maduro. A partir de allí, la agenda del diálogo contempló reuniones con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos (EEUU), Bob Corker; del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza y con el Nuncio Apostólico, Aldo Giordano.

El pasado lunes el Presidente Maduro participó en la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) con los alcaldes y gobernadores del país. El martes se reunió con los directivos de los medios de comunicación, con la Asociación Bancaria de Venezuela, donde se propuso la postergación de la reconversión monetaria. Además, se reunió con dirigentes del partido Copei.

El miércoles recibió la visita del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para fortalecer las relaciones de hermandad entre ambas naciones.

El jueves recibió a los cuatro gobernadores de oposición: Ramón Guevara del estado Mérida, Antonio Barreto Sira de Anzoátegui, Alfredo Díaz de Nueva Esparta y Laidy Gómez del estado Táchira.

Asimismo, el viernes participó en un una reunión con representantes del Frente Amplio de la Patria para recoger propuestas en función de los intereses nacionales.

El debate responde a la primera línea de acción, orientada al diálogo, la pacificación y la reconciliación nacional, de las seis anunciadas por el Presidente de la República ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y que centrarán el accionar del Ejecutivo en la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.

Prensa Digital MippCI 

Compártelo