Portal carnetfronterizo.saime.gob.ve ya se encuentra disponible para registro de ciudadanos colombianos

Plataforma dispuesta para organizar el tránsito fronterizo

Este lunes inició el proceso de registro en el Sistema de control Fronterizo para ciudadanos colombianos, tal como se tenía previsto por las autoridades venezolanas y cuya plataforma se encuentra alojada a través del portal web carnetfronterizo.saime.gob.ve

Al respecto, Freddy Bernal, protector político del estado Táchira se pronunció, catalogando como “satisfactorio” este primer día de habilitación de la página digital.

 “Satisfactoriamente ha iniciado el proceso para el ingreso a la página web carnetfronterizo.saime.gob.ve, para todos aquellos ciudadanos colombianos que deseen ingresar a la República Bolivariana de Venezuela para realizar trámites o diligencias”.

Freddy Bernal, Protector del estado Táchira

Recordó Bernal, que el registro es fácil y seguro –“Por espacio de un mes se extenderá este proceso gratuito para la elaboración y verificación del carnet fronterizo, el cual, tras ser impreso por el interesado, debe ser sellado en la oficina del SAIME ubicada en la Aduana de San Antonio del Táchira”-.

Al ingresar al portal el sistema da la bienvenida a los usuarios, indicando las razones que motivan la expedición de este documento. “El carnet de movilidad fronteriza, es un documento que facilitará el tránsito de los ciudadanos y ciudadanas extranjeros. Los ciudadanos venezolanos no requieren este documento”.

“Es importante que recuerdes que todos los trámites que realices son estrictamente personales”, advierte el sistema a todos los usuarios.

// Prensa Protectorado del estado Táchira @juntosxtachira

Compártelo