Presidente Maduro cumplirá con visita de Estado a la República Popular China

Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que cumplirá con una visita de Estado a la República Popular China.
La información la suministró este miércoles en horas del mediodía desde Rampa 4, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, en compañía del gobernador de esta entidad, Jorge Luís García Carneiro; el alcalde Alejandro Terán; y demás autoridades de este estado.

Minutos antes de partir a la nación asiática, el Presidente ofreció declaraciones en las que precisó que se trata de una visita de Estado muy necesaria, oportuna y llena de grandes expectativas.
“Muy positiva (esta visita) para Venezuela, para elevar la relación entre ambas naciones y avanzar en los nuevos acuerdos de asociación estratégica en el campo económico, comercial, energético, financiero, tecnológico y comunicacional, para seguir avanzando en la profundización de las extraordinarias relaciones políticas, culturales, diplomáticas, en las extraordinarias relaciones entre el presidente Xi Jinping, compañero y amigo, y nuestra Patria, Venezuela”, enumeró el Presidente.

Recordó el Mandatario venezolano la visita de su colega asiático a Caracas, “y cómo se han desarrollado, en medio de grandes dificultades para Venezuela, estos años la asociación estratégica con China”.
Enfatizó que hoy él y su equipo de gobierno van en mejores condiciones a cumplir con este importante encuentro. “Hoy vamos en unas condiciones mejores, ha sido activado el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, las diez líneas de este plan van cabalgando en la realidad nueva y de nuevos equilibrios necesarios para la vida económica de la familia venezolana”.

Manifestó el presidente Maduro que viaja a esta cita con grandes esperanzas y expectativas para mejorar, ampliar y profundizar las relaciones con esta gran potencia mundial.
“Voy saliendo, me llevo las bendiciones y oraciones del pueblo de Venezuela; y tengan la seguridad que voy con la fuerza moral de esta Patria de libertadores para continuar andando el camino del siglo XXI junto a la gran potencia de este siglo: La República Popular China”, expresó.

Al pueblo venezolano dijo: “Voy y vengo, voy con grandes expectativas y nos vemos en unos días con grandes logros”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Compártelo