Presidente Maduro impulsa programa de recuperación económica del país

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con el equipo económico de la vicepresidencia ejecutiva para evaluar el programa de recuperación y crecimiento económico del país.

Este encuentro se realizó la tarde de este miércoles en el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el Vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, El vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, El ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, entre otros representantes del Gobierno Nacional.

A continuación los 10+ expresados por el Mandatario Nacional durante la reunión con el equipo económico de la nación:

  1. Estamos evaluando los nuevos programas de recuperación y crecimiento económico que se han venido elaborando de manera detallista, incorporando propuestas de diversos sectores, de Venezuela, América del Norte y del Sur.
  2. El modelo pide a gritos una Revolución económica, una transformación global, quizás la tarea más difícil y compleja en el campo de la acción económica, política y social, pero podemos lograrlo.
  3. La reconversión monetaria se implementará a partir del 20 de agosto de 2018, con la circulación del Bolívar Soberano anclado al criptoactivo venezolano el Petro, como arranque del Plan de Recuperación Económica; El nuevo sistema monetario va a tener la reducción de cinco ceros de la moneda venezolana a través del Bolívar Soberano.
  4. Vamos a reunirnos esta misma semana con todos los representantes de los bancos del país para afinar detalles para la entrada en circulación del Bolívar Soberano el próximo 20 de agosto, conocer los avances tecnológicos y explicar a detalle el sistema de anclaje al Petro.
  5. Estoy aprobando la propuesta de entregar a través de PDVSA el Bloque Ayacucho 2, son 29 mil 298 millones de barriles de petróleo certificados como parte de las reservas financieras para el Banco Central de Venezuela.
  6. Censo de todo el parque automotor del país, vamos actualizar sus datos y cruzar esa información con el Carnet de la Patria, el transporte público y privado del Territorio Nacional debe ser censado.
  7. Apruebo la propuesta de exonerar por un periodo de un año el pago de impuestos para todos ellos que traigan bienes de capital, para fortalecer a las fuerzas productivas.
  8. En los próximos días estaremos activando el CLAP ampliado, debemos llegar a seis millones de familia.
  9. Llevemos al debate la Ley de Ilícitos Cambiaros, procedo a firmar el proyecto para que sea remitido al presidente de la ANC, Diosdado Cabello.
  10. Vamos a la recuperación económica. ¡Qué viva la Reconversión Monetaria! ¡Hasta la victoria siempre!

Prensa Digital MippCI

Compártelo