Presidente Maduro: La Constituyente será una gran fuerza de cambio Revolucionario

Desde las instalaciones del Metro de Caracas en Propatria y en compañía de la clase obrera trabajadora, el Primer Mandatario Nacional desarrolló su programa semanal Los Domingos con Maduro, donde dedicó gran parte del espacio televisivo para denunciar y repudiar los actos vandálicos que grupos terroristas, financiados por la derecha, nacional e internacional, han perpetrado contra bienes del Estado y personas “por parecer chavistas”.

En este sentido, convocó a venezolanos a marchar este martes por la paz “Convoco a todos los venezolanos a que iniciemos una gran campaña, una gran jornada nacional, de denuncia del fascismo y de lucha por los valores verdaderos de los venezolanos(…) Convoco a una gran marcha nacional para el próximo martes por la paz”

Por otro lado, el Presidente Maduro firmó el segundo contrato colectivo para los trabajadores del Metro de Caracas, al tiempo que anunció “para que quede sellado y aprobado, procedo a firmar el Contrato, ¡Justicia social!”.

De igual forma, aprobó 2.976 millones de bolívares para la reactivación de los trabajadores del Metro de Caracas. También aprobó Bs. 10.302 millones para el mantenimiento y operatividad del Metro de Caracas.

En relación al tema laboral, anunció que serán firmados todos los contratos colectivos que estén pendientes por firmar este año 2017 y 2018. “Lo dije el 1ero de mayo, porque yo soy un Presidente obrero, yo me debo al pueblo”.

Asimismo, hizo mención al Carnet de la Patria y recalcó que el Carnet de la Patria, “es el gran instrumento para atender a toda una revolución social”.
Comunicó que actualmente 13 millones 652 mil 181 compatriotas ya se han inscrito y forman parte del Carnet de la Patria, a lo largo y ancho del país.

También hizo énfasis en el proceso Constituyente, y afirmó que “la Constituyente será un sacudón revolucionario a la eficacia que exige el pueblo de su gobierno revolucionario. La constituyente será una gran fuerza de cambio revolucionario. Tenemos que cambiar todo lo que está mal y creamos otra vez como Revolución, nos hemos burocratizado”.

Y agregó que “Esta crítica vale para mí, la Revolución se ha burocratizado, y lo primero que tenemos es que vencer las barreras del burocratismo; somos nosotros los líderes y jefes los que tenemos responsabilidades públicas”.

Asimismo aseguró que “La Constituyente es un gran espacio de inspiración de las raíces originales de esta Revolución, como un gran espacio de renovación espiritual, política y cultural”.

“El espacio más democrático que puede convocarse en un país es una Asamblea Nacional Constituyente (…) Tenemos que dar gracias a la vida, a nuestro Comandante y a la Constitución por tener la oportunidad de vivir y escribir la nueva historia de Venezuela, que comenzar muy pronto”, dijo

Prensa MPPP/ MMH

Compártelo