Sanciones imperiales han generado pérdidas de 20 mil millones de dólares para Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas.- Las sanciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, han causado pérdidas al país de al menos 20 mil millones de dólares, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Tenemos una batalla contra las sanciones internacionales que le han hecho perder a Venezuela al menos 20 mil millones de dólares en 2018. Son pérdidas multimillonarias”, recalcó el Mandatario nacional en entrevista concedida al periodista español Ignacio Ramonet.
En esa línea, Maduro condenó la persecución de EE.UU. y sus aliados, entre ellos la empresa proveedora de servicios financieros Euroclear, que este año “secuestró 1.400 millones de dólares que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos, alimentos”.
Ante ello señaló las denuncias realizadas por el gobierno venezolano en los distintos organismos multilaterales como la Organización de Naciones Unidas (ONU) “y nadie dice nada”.
Sin embargo, el Jefe de Estado recalcó que Venezuela cuenta con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que está conduciendo al país por la senda de la prosperidad “para la protección del empleo, del ingreso a los trabajadores”.
“Yo estoy empeñado en la elevación de la producción petrolera; de la capacidad de petroquímica; de producción de oro, diamante, coltán, hierro, acero, aluminio, riquezas que tiene Venezuela y que por mucha persecución internacional que decrete el gobierno de Estados Unidos son materiales que tienen transacción internacional sin ningún problema”, concluyó Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Compártelo