Unellez y Minproa firmaron convenio para reactivar líneas de producción de alimentos

Autoridades de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) y de la Compañía Anónima Minproa, firmaron un convenio para reactivar cuatro líneas de producción de alimentos.

El rector de la Unellez, Alberto Quintero, expresó que la principal función de este acuerdo es poner a funcionar varias unidades que están comprendidas en laboratorios de investigación de tecnología en alimentos, ubicadas en el núcleo de San Carlos estado Cojedes.

“Ellos van a llevar la materia prima, se va a procesar, luego vender al público. A su vez, eso llevará como consecuencia el arreglo de mucha maquinaria, de muchas cosas que están inservibles y, sobre todo, se destinará un pequeño fondo para prever esos arreglos y estar a la vanguardia”, indicó.

La gerente de FundaUnellez del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Yulma Alejo, precisó que las cuatro líneas que se reactivarán son referentes a la carne, jugos, panadería y frutas. Detalló que las ganancias serán 50 por ciento para FundaUnellez y el otro 50 por ciento para la Compañía Minproa.

Los estudiantes también tendrán aprovechamiento de la materia prima para la realización de las prácticas en estas áreas y en el servicio del comedor.

Por su parte el presidente de Minproa, C.A., Jaime Curvaje, manifestó que el convenio firmado es de gran relevancia para el área investigativa y agroalimentaria en el estado Cojedes.

Aseguró que la visión es avanzar para multiplicar este tipo de alianzas que permiten elaborar plantas y productos que contribuyen a llevar alimentos soberanos al pueblo para combatir la guerra económica.

Prensa Digital MippCI/Mppeuct/Unellez

Compártelo