X Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica se desarrollarán en Mérida

El estado Mérida es la próxima sede de las X Jornadas Nacionales de Soberanía Tecnológica (Jornastec), promovidas desde hace 10 años por el Colectivo TeleTriunfador, este evento de convocatoria abierta se desarrollará el 17 de noviembre en el Auditorio “Comandante Supremo Hugo Chávez” de la Corporación de Desarrollo de la Región Los Andes (Corpoandes), institución organizadora del evento junto al Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres (Cenditel).

Para las Jornastec 2017 el Colectivo TeleTriunfador, ha previsto que esta edición estará dedicada a la socialización de experiencias tecnológicas en el ámbito socioproductivo desarrolladas en Venezuela, Latinoamérica y el Caribe, como parte de las experiencias populares que han surgido del activismo sociotecnológico de dicho colectivo.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través del portal web: http://jornastec.org.ve/index.php/preregistro/ para optar por el certificado de asistencia.

El portal de esta organización además reseña que las jornadas se desarrollarán bajo tres ejes temáticos: el primero sobre Proyectos socioproductivos y/o sociotecnológico; el segundo, Soberanía tecnológica en la sociedad, el Estado, la industria y la academia; y el tercero relacionado con Tecnologías libres y soberanía tecnológica en el contexto latinoamericano y caribeño.

También detalla el portal que este año el lema de Jornastec es “Tecnologías libres para la independencia y el desarrollo socioproductivo” por considerar necesaria la superación del modelo rentista monoproductor petrolero hacía un modelo económico diversificado, conscientes de nuestras capacidades técnicas y académicas como palancas para el desarrollo nacional.

En lo que respecta a los temas a desarrollar en la edición de la JORNASTEC 2017 en Mérida ofrecemos la información en el programa.

Prensa Corpoandes/Johana Briceño

 

Compártelo